Alarmas técnicas

La gestión de la información de las instalaciones con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento. La generación de alarmas técnicas es de gran utilidad, tanto para los usuarios de viviendas particulares, como para el personal de mantenimiento de las instalaciones ya sea en hoteles, oficinas de trabajo o para los propios instaladores que pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Un ejemplo sencillo de esta función es la utilización de sondas de temperatura en depósitos dónde se acumula el agua caliente, de forma que si la temperatura baja por ejemplo de los 35ºC se genera una alarma que avisa al responsable de mantenimiento mediante un correo electrónico, llamada, una señal luminosa o acústica, de que hay un problema en la producción de ACS. De este modo no es necesario esperar a que nos quedemos sin agua caliente en el depósito para proceder a su revisión.

Otros ejemplos de alarmas técnicas son la generación de informes de error cuando se detecta un consumo de energía elevado en una vivienda vacía o bien un consumo de agua continuado que puede ser indicativo de una fuga.

Gestión de edificios

Ofrecemos el servicio de instalación y configuración de los equipos necesarios para gestionar energéticamente los edificios para obtener los siguientes beneficios: control del gasto energético por zonas, locales, pisos o habitaciones de un hotel. Gestión del consumo de agua del edificio, avisos por cambio de tramo y estimación de la facturación.

Avisos en caso de anomalías en el funcionamiento de las instalaciones, por ejemplo cerrar la entrada de agua al edificio en caso de que se detecte una fuga para evitar posibles desperfectos y consumos de agua elevados.

El control inteligente de edificios permite anticipar las acciones de mantenimiento, por ejemplo en hoteles podemos generar un aviso al encargado de mantenimiento en caso de que la producción de agua caliente esté por debajo de un valor límite, de forma que no habrá que esperar a que los clientes detecten este problema y poder solucionarlo con anterioridad.

Otro beneficio gracias a la anticipación de las acciones de mantenimiento es la evaluación del comportamiento de sistemas de calefacción y refrigeración de forma que generen avisos en caso de que no estén funcionando al rendimiento esperado.